Marketing de contenidos: datos y estadísticas que te dejarán claro … - Puro Marketing

Manténgase actualizado sobre las últimas tendencias de marketing digital con 30 estadísticas reveladoras de marketing de contenido para ayudarlo a dar forma a su estrategia.
El contenido sigue dominando la mayoría de las estrategias de marketing y hay pruebas que lo respaldan. En pocas palabras, el marketing de contenido es un aspecto crucial de cualquier estrategia de marketing digital, independientemente de que este administrando una pequeña empresa o una gran corporación multinacional.
Después de todo, el contenido es de manera indiscutible el elemento vital en el que se basan la web y las redes sociales. El SEO moderno, para todos los efectos, se ha convertido en marketing de contenido optimizado, ya que Google exige y recompensa a las empresas que crean contenido que demuestra experiencia, autoridad y confiabilidad en beneficio de sus clientes.
El marketing de contenidos implica crear y compartir contenido valioso, relevante, entretenido y consistente en varios formatos basados en texto, video y audio. El enfoque principal debe estar en atraer y retener una audiencia claramente definida, con el objetivo final de impulsar una acción rentable del cliente. Pero con tanto contenido que se produce y comparte todos los días, es importante mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y las mejores prácticas en marketing de contenido para mantener el ritmo. Para ayudarlo a hacer precisamente eso, aquí hay 30 estadísticas de marketing de contenido que creo que debería saber:
¿Cuántas empresas están aprovechando el marketing de contenidos y cómo planean tener éxito?
¿Qué estrategias usan o encuentran más efectivos los especialistas en marketing de contenido?
El marketing de contenido era sinónimo de publicar blogs, pero la web y el contenido han evolucionado hacia formatos de audio, video, interactivos y meta.Aquí hay algunas estadísticas sobre las tendencias y el rendimiento de los distintos tipos de contenidos.
No basta con crear y publicar contenido. Para que una estrategia de contenido tenga éxito, debe incluir la distribución de contenido a través de los canales frecuentados por el público objetivo de una empresa.
Una vez que el contenido llega a una audiencia, es importante comprender cómo la audiencia consume el contenido o realiza una acción como resultado.
Una de las principales razones por las que el marketing de contenidos ha despegado es su capacidad para medirse, optimizarse y vincularse a un retorno de la inversión.
Los cambios en el presupuesto y la voluntad de invertir en estrategias de marketing específicas son buenos indicadores de como de populares y efectivas son estas estrategias a nivel macro. Las siguientes estadísticas parecen indicar que los profesionales del marketing han comprendido el valor de los contenidos.
Todas las formas de marketing conllevan desafíos relacionados con el tiempo, los recursos, la experiencia y la competencia. Reconocer y abordar estos desafíos de frente con estrategias bien pensadas es la mejor manera de superarlos y alcanzar el éxito.
Como se puede ver claramente y quizás ya te hayas dado cuenta, el marketing de contenidos puede ser una forma altamente efectiva y rentable de generar clientes potenciales, crear conciencia de marca e impulsar las ventas.
Quienes estén dispuestos a trabajar para crear una estrategia de contenido documentada y ejecutarla mediante la producción, distribución y optimización de contenido centrado en el cliente relevante y de alto valor pueden obtener importantes beneficios comerciales.

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